Chile Week en China: La exitosa apuesta por la carne de cerdo nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

China generó compras de cerdo chileno por 15,05 y 13,7 millones de dólares entre junio y julio.

El evento se realiza en la provincia de Cantón con una agenda cargada de actividades con productores y empresarios chilenos.

Chile Week en China: La exitosa apuesta por la carne de cerdo nacional
 Direcon

Chile es el sexto mayor exportador de carne de cerdo a nivel mundial.

Llévatelo:

En la provincia de Cantón, China, partió la segunda Chile Week con una agenda cargada de actividades con productores y empresarios de nuestro país que pretenden abrir mercado con el gigante asiático, uno de los principales socios comerciales de Chile.

El evento, que fue organizado por la Dirección Económica de la Cancillería (Direcon), está encabezado por el embajador chileno en Asia, el ex Presidente Eduardo Frei, y por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

Uno de los productos que ha llamado la atención es la carne de cerdo, alimento que fue destacado por el chef internacional de cocina chilena, Marco Henrich, quien contó al enviado especial de Cooperativa, el periodista Jorge Espinoza, que "la carne de cerdo tiene grandes potencialidades entre los consumidores chinos".

"A los consumidores chinos les gusta el cerdo y hemos elegido la carne de cerdo de Chile, porque los cerdos crecen en un ambiente sano, puro y esto afecta en la calidad, entonces cuando la carne tiene buena calidad, en el mercado chino sería una competencia positiva para los consumidores", explicó.

Según las cifras de Direcon, entre junio y julio, China generó compras de cerdo chileno por 15,05 y 13,7 millones de dólares, respectivamente, convirtiéndose en el primer lugar entre los mercados de destino del sector desplazando a Japón.

Exportadores se adaptan

Para Juan Miguel Ovalle, presidente de Chile Pork, marca que agrupa a los exportadores chilenos de cerdo, el mercado exportador nacional ha ido modificando su producción en función de los clientes.

"Los chinos consumen muchos productos que tienen huesos, los japonenses y los coreanos consumen productos con mayor contenido de grasa, y hoy día los exportadores chilenos han aprendido que no pueden exportar lo que ellos quieren, tienen que exportar lo que los consumidores de los países de destino quieren", indicó.

Según la Direcon, Chile es el sexto mayor exportador de carne de cerdo a nivel mundial estimando que más de 9,8 millones de personas en el mundo consumen diariamente una porción de carne de cerdo chilena.

Pellegrini también fue tema

En materia de relaciones exteriores, el director general (Direcom), Andrés Rebolledo, destacó la llegada del técnico Manuel Pellegrini al fútbol chino, recalcando que este deporte es "cada vez más seguido" en el país y que acentúa la imagen de Chile en el exterior.

"El hecho de que él se haya venido acá, más allá de su opción personal, también le va al país, en ese sentido, nos ayuda a potenciar nuestra imagen", comentó.

En la actividad también participan otras marcas nacionales, como Wines of Chile, Patagonia Mussel y Fruit From Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter