Cinco países alertan a sus turistas por bombazos en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Bélgica aparecen en el listado.

Cinco países alertan a sus turistas por bombazos en Chile
 UPI

En las advertencias, se alerta a los turistas de los cuidados que deben tener quienes visiten Chile.

Llévatelo:

El diputado UDI Arturo Squella, miembro de la comisión de Seguridad de la Cámara Baja, elaboró un listado de cinco países en que se alerta a los turistas de los cuidados que deben tener quienes visiten Chile.

El sitio web oficial del Departamento de Estado de EE.UU., por ejemplo, advierte sobre las precauciones que los ciudadanos de ese país deben tomar en caso de tener considerado un viaje a Chile.

Algo similar ocurre en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Australia. Además, las cancillerías de Canadá, Gran Bretaña y Bélgica se sumaron a estos llamados de atención a sus turistas.

"Lo que estamos haciendo es constatar un hecho: en Chile existe terrorismo, tanto así que desde fuera del país se les informa a los distintos viajeros que tengan precaución y tomen las medidas si se van a dirigir a Chile", afirmó el diputado Squella en una nota publicada este viernes en La Tercera.

El parlamentario añadió que esta "es la constancia de un hecho que el ministro del Interior no ha querido ver, y para enfrentar las amenazas como corresponde tenemos que reconocer que tenemos un problema de terrorismo que resolver".

"Esto es un llamado de atención a acelerar los procesos legislativos para mejorar la efectividad de la ley de conductas terroristas y para reconocer que tenemos actividad terrorista en el país", concluyó el gremialista, citado en El Mercurio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter