Andrés Allamand sobre Fidel Castro: Para nuestra familia fue un verdadero ángel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de RN recordó la "gran y desinteresada ayuda" que el líder cubano le brindó a su familia tras el accidente que sufrió su hijo.

"Mi familia y yo tenemos el mayor agradecimiento humano", expresó el parlamentario.

Andrés Allamand sobre Fidel Castro: Para nuestra familia fue un verdadero ángel
 AGENCIA UNO

En 2003, cuando Juan Andrés falleció, la familia tomó la decisión de llevar sus cenizas a Cuba.

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand recordó la "gran y desinteresada ayuda" que el fallecido líder cubano Fidel Castro le brindó a su familia tras el grave accidente que sufrió su pequeño hijo Juan Andrés, en la década de 1990.

En una entrevista con 24 Horas, el parlamentario narró la preocupación que tuvo por años el ex presidente de Cuba por la situación de su hijo, que resultó con un daño neurológico grave tras caer en una piscina, a la edad de cuatro años. 

"Mi mujer y yo recibimos un llamado directo de Fidel Castro donde nos ofrecía ayuda para el tratamiento y recuperación de nuestro niño", recordó el legislador.

La llamada, recordó Allamand, le "impresionó enormemente. La primera vez que hablé con él le dije que si sabía quién era yo, le dije que era un dirigente de la oposición y me respondió: 'lo tengo absolutamente claro y ésto no tiene nada que ver con eso'".

Así, el senador Allamand viajó a Cuba durante 10 años, siendo visitado personalmente por Castro a las sesiones médicas y terapéuticas, donde "tomó la recuperación de mi niño como algo personal y le dedicó todo el tiempo durante muchos, muchos años".

"Mi familia y yo tenemos el mayor agradecimiento humano. No me voy a referir a la imagen que deba tener, creo que es mi obligación moral dar mi testimonio", agregó.

En 2003, cuando Juan Andrés falleció, la familia Allamand tomó la decisión de, "como una muestra de agradecimiento, llevar sus cenizas a Cuba".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter