Canciller Heraldo Muñoz inicia su visita oficial a Cuba este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viaje pretende estrechar los vínculos políticos y comerciales entre ambos países.

El ministro tendrá una activa agenda durante los dos días que permanezca en la isla.

Canciller Heraldo Muñoz inicia su visita oficial a Cuba este jueves
 Agencia UNO/Referencial

Autoridades políticas y empresarios acompañan al secretario de Estado en el viaje.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, iniciará este jueves una visita oficial de dos días a Cuba, oportunidad en donde buscará profundizar los vínculos políticos y fortalecer la relación comercial y de inversiones entre ambos países.

Muñoz estará acompañado de una delegación compuesta por subsecretarios, jefes de gabinete y un importante grupo del sector empresarial.

"La idea es ver qué se puede hacer en materia de cooperación desde Cuba hacia Chile y desde Chile hacia Cuba en áreas de interés mutuo", explicó el secretario de Estado.

Durante el jueves el canciller participará de una ceremonia de colocación de una ofrenda floral ante el monumento del héroe cubano José Martí, además está previsto que se reúna con el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, para luego presidir el evento 'Sabores de Chile'.

Sobre la visita, el titular de Relaciones Exteriores apuntó que "Cuba es un actor internacional importante, tiene una diplomacia seria y el contexto internacional después de la apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba es un hito histórico. Es un muy buen momento para estrechar lazos".

Para el viernes se espera que el secretario de Estado sostenga un encuentro con el titular de Comercio e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, y posteriormente dictará una clase magistral en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter