Canciller Muñoz confirmó que demanda marítima de Bolivia no fue abordada en cita con su par cubano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro se reunió en La Habana con el jefe de la diplomacia cubana.

Heraldo Muñoz descartó por el momento un encuentro entre Raúl Castro y Michelle Bachelet.

Canciller Muñoz confirmó que demanda marítima de Bolivia no fue abordada en cita con su par cubano
 EFE
Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz afirmó que la demanda marítima boliviana no fue abordada en la cita que mantuvo con su par cubano, Bruno Rodríguez, en La Habana.

"No estuvo entre los planteamientos y creo que Cuba es muy respetuoso de otros países, de sus intereses nacionales, del derecho internacional. Así como Chile respeta a Cuba, para bien sabemos que ellos son respetuosos de nuestros intereses nacionales, pero el tema no ha sido planteado", contó el ministro Muñoz en declaraciones recogidas por el enviado especial de Cooperativa a La Habana, Rafael Pardo.

El jefe de la diplomacia chilena Muñoz confirmó que extendió una visita al ministro Rodríguez para visitar el país en el marco de la Conferencia "Nuestros Océanos" que se realizará en octubre y al que asistirán John Kerry, el príncipe Alberto de Mónaco, entre otras autoridades mundiales.

Asimismo dijo que no están contempladas "por ahora" visitas entre Raúl Castro y Michelle Bachelet. "No excluyo que los presidentes se puedan encontrar en algún momento, en alguna reunión internacional", acotó.

La jornada cerró con una reunión entre Heraldo Muñoz y representantes del Partido Comunista cubano, mientras que la delegación de 35 empresarios visitó un puerto y otros centros de inversiones explorando la manera en que puedan incrementar la presencia chilena en Cuba.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter