Canciller Muñoz: "Éste es el paso final para cerrar la Guerra Fría"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Relaciones Exteriores celebró en Cooperativa la reapertura de las embajadas entre Cuba y Estados Unidos.

"Es un día feliz para todos los latinoamericanos", sostuvo.

Canciller Muñoz:
 AGENCIA UNO

La Guerra Fría "en América Latina subsistía por esta situación de enfrentamiento y carencia de relaciones diplomáticas", reflexionó el canciller.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo a Cooperativa que la apertura de embajadas de Cuba y Estados Unidos en Washington y La Habana, respectivamente, "es el paso final" para terminar con la Guerra Fría.

"Éste es un día histórico, porque se abren las embajadas tanto en Washington, de Cuba, como de Estados Unidos en La Habana, y eso termina con una situación de Guerra Fría que se extendió mucho más allá del tiempo que terminó la Guerra Fría, por ahí por los años 90", dijo Muñoz en conversación con El Primer Café.

"Éste es el paso final para cerrar ese período, porque si bien había terminado a nivel global, en América Latina subsistía por esta situación de enfrentamiento y carencia de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba", reflexionó el canciller.

En dicho sentido, "éste es un día muy positivo no sólo para los dos países, sino que para la región en general".

"Me parece que esto abre enormes posibilidades y me alegra mucho. Es un día feliz para todos los latinoamericanos", concluyó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter