Canciller Muñoz se reunió con arzobispo de La Habana en último día de visita a Cuba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado destacó que se trató de "una excelente conversación".

El retorno de la delegación chilena está programado para este sábado durante la tarde.

Canciller Muñoz se reunió con arzobispo de La Habana en último día de visita a Cuba
 Rafael Pardo, Cooperativa

La reunión tuvo lugar en la casa del Arzobispado de La Habana.

Llévatelo:

Como cierre de sus actividades oficiales en Cuba, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz se reunió con el arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega.

A pesar de que la agenda del canciller Muñoz y de los 35 empresarios y autoridades que viajaron a la isla era preponderantemente comercial, la reunión, que tuvo lugar en la casa del Arzobispado de La Habana era una cita esperada.

Al finaliza la reunión, ambos se despidieron en el frontis del edificio, en donde el jefe de la diplomacia nacional destacó que se trató de "una excelente conversación". Por su parte el cardenal Ortega instó a mantener el contacto por medio del embajador chileno en la isla.

"Hemos tocado todos los puntos de interés para mi y creo que él también me ha entregado sus puntos de vista. Y como sucede en conversaciones sinceras, muy provechoso", comentó el secretario de Estado a la prensa.

Al ser consultado sobre si esta visita era una señal de respaldo a otros sectores de Cuba que esperan el desarrollo de un proceso democrático en la isla, Muñoz remarcó que "son los propios cubanos los que deciden su futuro, y por cierto en los cubanos se incluye a la Iglesia y a la sociedad civil. Pero no es para Chile ni para una autoridad chilena venir a dar indicaciones porque eso les corresponde a ellos".

"Queremos lo mejor. Queremos que progresen, que estos cambios continúen de acuerdo a lo que ellos decidan y que tengan lo que quieren todos los ciudadanos, que es una vida mejor en todo sentido", añadió.

El retorno a Santiago de la delegación está programado para la tarde de este sábado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter