Cubanos en Chile marcharon contra el proceso constitucional de su país

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según los organizadores, el proceso fue desarrollado sin una Asamblea Constituyente.

"La constitución que están haciendo ahora, en estos momentos, es una constitución hecha por Raúl Castro", reclamaron los asistentes.

Cubanos en Chile marcharon contra el proceso constitucional de su país
 ATON

"Esto lo hacemos no por nosotros, lo hacemos por los que están adentro", señalaron algunos asistentes.

Llévatelo:

Diversos residentes cubanos en Chile, marcharon en el frontis de la embajada del país caribeño, con el fin de protestar en contra del proceso constitucional llevado a cabo por el actual gobierno de la isla.

Bajo la consigna "Marcha de los Prohibidos", Mario Fernández -uno de los organizadores de la marcha- expresó que los ciudadanos cubanos en el mundo exigían la libertad de cuba.

"Por primera vez en la historia que los cubanos nos unimos, independientemente del color político para lograr una cosa fundamental, que es la libertad de nuestro país", señaló Fernández. 

"Le hemos llamado a esto la 'Marcha de los Prohibidos' porque resulta que nosotros estamos prohibidos en todas partes donde vivamos. Incluso en países libres como en Chile; en otros países de Europa, también tenemos prohibiciones", agregó.

"No lo hacemos por nostros"

En esta línea, los manifestantes se mostraron contra el proceso constitucional que ha llevado a cabo el gobierno de Miguel Díaz-Canel, asegurando que no se llevó a cabo una Asamblea constituyente.

"Esto lo hacemos no por nosotros, lo hacemos por los que están adentro. La constitución que están haciendo ahora, en estos momentos, es una constitución hecha por Raúl Castro. No hicieron una asamblea constituyente", reclamaron los manifestantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter