Diputados UDI solicitarán sesión especial para tratar veto de Cuba a Mariana Aylwin

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que el hecho "constituye una falta de respeto imperdonable hacia el Estado de Chile".

Los parlamentarios pedirán la concurrencia de los ministros del Interior y de Relaciones Exteriores.

Diputados UDI solicitarán sesión especial para tratar veto de Cuba a Mariana Aylwin
 ATON

La ex ministra de Educación acusó que no pudo ingresar a Cuba por decisión del gobierno de Raúl Castro.

Llévatelo:

Los diputados UDI Felipe Ward e Issa Kort criticaron el agravio llevado en contra de la ex ministra y ex diputada Mariana Aylwin por parte del Gobierno de Cuba, al no dejarla ingresar a dicho país, y solicitarán una sesión especial en la Cámara para tratar el tema.

"El desagravio (sic) que sufrió la hija del ex Presidente Patricio Aylwin por parte de la dictadura del Gobierno de Cuba constituye una falta de respeto imperdonable hacia el Estado de Chile", aseguró Ward.

En ese sentido, sostuvo que "el haberle impedido ingresar a ese país por motivos políticos desconocidos, no pueden ser obviados ni mucho menos minimizados por los estados demócratas de América Latina".

Por su parte, Kort -integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores- apuntó que "otro tema que debe ser analizado por la Cámara de Diputados es el quiebre insalvable del sistema democrático en Venezuela", afirmando que, "coincidentemente, los dos países promulgan políticas de izquierda que restringen de manera grosera las libertades civiles de sus ciudadanos".

Por ello, los legisladores anunciaron que "pediremos la realización de una sesión especial para el próximo miércoles 1 de marzo para tratar estos temas, y solicitaremos la concurrencia de los ministros del Interior (Mario Fernández) y de Relaciones Exteriores (Heraldo Muñoz)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter