Gutenberg Martínez criticó que canciller Muñoz no se reuniera con disidencia cubana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A mi juicio me parece inconsistente", manifestó el ex presidente de la Democracia Cristiana.

El panelista de El Primer Café enfatizó que "los principios no se transan".

Gutenberg Martínez criticó que canciller Muñoz no se reuniera con disidencia cubana
Llévatelo:

El ex presidente de la Democracia Cristiana Gutenberg Martínez cuestionó que el canciller Heraldo Muñoz no se reuniera con la disidencia cubana en su paso por La Habana.

En El Primer Café, el ex diputado expresó: "Reclamar que a mi juicio me parece inconsistente, con la definición de política en favor de los derechos humanos, que el canciller de Chile viaje a Cuba y no se reúna con ningún disidente".

"Cuando nosotros vivíamos en dictadura en Chile, lo que le pedíamos los opositores a los personeros internacionales que viajaban en el país es que no tan solo se reunieran con los miembros de la dictadura, sino que también tuvieran contactos con la disidencia", sostuvo.

Martínez añadió que "ese es un camino práctico y respetuoso de cumplir una política de derechos humanos y aquí anoto yo una falla, a mi juicio grave, por parte del canciller".

"Cuando uno en este tipo de cosas tiene principios, los principios no se transan y yo noto que la Cancillería (...) se autolimita exageradamente", remarcó y enfatizó: "Nosotros que vivimos la violación de los derechos humanos debemos tener una sola posición y esto está en la política de la Cancillería y la Cancillería no lo está aplicando".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter