Líder de Damas de Blanco agradeció visita de Presidente Piñera: "Fue el único"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tuvo la amabilidad de poder escuchar la otra parte", afirmó en Cooperativa Berta Soler.

Acusa al resto de los gobiernos de América de ser "cómplices del gobierno cubano".

Líder de Damas de Blanco agradeció visita de Presidente Piñera:
 Presidencia

El Presidente Piñera fue el único que visitó a la líder de las Damas de Blanco.

Llévatelo:

La líder de las Damas de Blanco, principal grupo de la disidencia cubana, Berta Soler, agradeció a través de El Diario de Cooperativa la visita que le realizó el Presidente Sebastián Piñera durante su visita a La Habana con motivo de la segunda cumbre de la Celac.

"Tenemos que dar muchas gracias al Presidente Sebastián Piñera de poder, en su agenda tan apretada, poder dedicar unos minutos a la sociedad civil, en este caso a las Damas de Blanco", sentenció Soler.

La dirigenta detalló que "hubo una delegación bastante amplia de presidentes de América Latina y del Caribe aquí en Cuba, en la segunda cumbre de la Celac, y solamente un solo presidente, Piñera, fue el único que tuvo la amabilidad de poder escuchar la otra parte, la parte sufrida, la parte oprimida aquí en Cuba".

"Hasta ahora ningún mandatario que estuvo en Cuba tuvo esa gentileza de poder escuchar y poder saber la realidad de lo que estaba pasando en Cuba y se parcializaron solamente con el gobierno cubano", añadió la líder de las Damas de Blanco.

La representante opositora criticó que "a los gobiernos amantes de la libertad y de la democracia de América Latina y del Caribe no les interesa nada de lo que está pasando con el pueblo de Cuba. Lo único que les interesa es estar bien con el gobierno cubano. (...) Creemos que son cómplices del gobierno cubano y no les interesa para nada lo que estamos sufriendo".

"En este momento, tenemos más de 70 presos políticos en el país, solamente por promover y defender la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Las Damas de Blanco somos un abanico amplio que no todas somos familia de presos políticos, son muchas mujeres que su conciencia las ha llevado a unirse a nosotras para luchar de una forma pacífica por la libertad", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter