Chile fue nuevamente invitado a la Cumbre del G20

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La instancia, que reúne a las principales economías del mundo, se desarrollará en junio del año 2019.

Otros invitados son Holanda, España, Singapur y Vietnam.

Chile fue nuevamente invitado a la Cumbre del G20
 (Archivo)

"Esta invitación ratifica nuestra posición de integración, liderazgo internacional y compromiso con el multilateralismo", señaló Piñera,

Llévatelo:

El Gobierno confirmó que Chile fue invitado por Japón a la próxima edición de la Cumbre del G20, instancia que reúne a las principales economías del mundo y que tendrá lugar a fines de junio del 2019 en la ciudad de Osaka (Japón).

Nuestro país estará en la cita por segunda vez consecutiva, tras haber asistido a la cumbre celebrada en Buenos Aires el pasado noviembre, por estar ejerciendo actualmente la presidencia del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (Apec), indicó el Ejecutivo en un comunicado.

"Japón invitó a Chile a participar en Cumbre G20 Osaka 2019. Esto, junto con ser sede APEC Chile 2019 y la Cumbre del Cambio Climático, ratifican nuestra posición de integración, liderazgo internacional y compromiso con el multilateralismo, que nos permitirá nuevas y mejores oportunidades de desarrollo para Chile", escribió en su cuenta de Twitter el presidente, Sebastián Piñera.

A la vez, el canciller Roberto Ampuero, que asiste en Montevideo a la Cumbre del Mercosur, destacó que "es una gran noticia" para el país "haber sido invitados por Japón para participar en la próxima Cumbre del G20".

"Un actor importante dentro de la escena"

En un comunicado oficial, indicó que la invitación a la cita, "es un gesto muy importante, porque demuestra que Chile es un actor importante dentro de la escena internacional".

"Esto demuestra que la voz, la opinión y la experiencia de Chile cuentan, que nuestro país es apreciado y escuchado, que está íntimamente vinculado con el acontecer internacional y que abraza el multilateralismo", precisó.

El G20 está integrado por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Corea, Sudáfrica, Rusia, Arabia Saudí, Turquía, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Otros invitados, además de Chile, son Holanda, España, Singapur y Vietnam, entre otros.

Las economías del G20 representan en su conjunto cerca del 85 por ciento del PIB mundial, el 80 por ciento de las inversiones globales, el 75 por ciento del comercio internacional y el 66 por ciento de la población del planeta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter