Detienen a chilena implicada en corrupción en Seguro Social de Honduras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Natalia Ciuffardi está implicada en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

La mujer habría recibido bienes adquiridos a través de contratos fraudulentos.

Detienen a chilena implicada en corrupción en Seguro Social de Honduras
 Archivo

Natalia Ciuffardi mantuvo una relación con Mario Zelaya, ex director del IHHS.

Llévatelo:

La modelo Natalia Ciuffardi, implicada en un millonario desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), fue detenida este martes en Chile, según informó el director de la Policía Internacional (Interpol) sección Honduras, Leonel Sauceda.

Sauceda agregó que aunque Honduras no tiene acuerdo de extradición con Chile, hay algunos tratados por los que después de que Ciuffardi cumpla sentencia en su país, se podría formalizar un requerimiento de Tegucigalpa a través de los canales correspondientes.

Ciuffardi, según lo que ha trascendido en Honduras, era amante del ex director del IHSS Mario Zelaya, quien está detenido en Tegucigalpa junto a otras personas acusadas de un millonario saqueo en el Seguro Social del país centroamericano.

Las denuncias difundidas por la prensa hondureña sobre el escándalo en el IHSS, que comenzó a ser destapado en 2013, indican además que Zelaya traspasó a Ciuffardi bienes inmuebles valorados en varios millones de lempiras (moneda local) y dinero en efectivo a través de contratos fraudulentos con empresas falsas.

Los contratos eran hechos con el IHSS, una institución que enfrenta una crisis que llega al grado de que en sus hospitales no hay medicinas y otros requerimientos mínimos como gasas o sueros.

Zelaya, quien en 2013 hizo al menos dos viajes a Chile, tiene un hijo con Natalia Ciuffardi, según lo que ha trascendido en Honduras.

Sauceda dijo que las autoridades chilenas recibieron abundante información de parte de las hondureñas, para que la modelo fuera investigada y detenida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter