Director de El Mercurio rechazó ser embajador en España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Zegers desestimó la propuesta del Gobierno, por lo que el cargo recaerá en el economista David Gallagher.

Según La Tercera, Cancillería no designará tampoco a la ex senadora Lily Pérez para ninguna destinación diplomática.

Director de El Mercurio rechazó ser embajador en España
Llévatelo:

El abogado y periodista Cristián Zegers Ariztía, director del diario El Mercurio, desechó la propuesta del Gobierno de Sebastián Piñera para asumir como embajador de Chile en España.

Así lo asegura esta tarde la edición vespertina de La Tercera, que, citando a "altas fuentes de Gobierno", indica que, "tras la negativa de Zegers, Piñera decidió enviar a  (Madrid a) uno de sus cercanos: el economista y miembro del Consejo ejecutivo del CEP David Gallagher".

El medio agrega que "ésta no sería la primera vez que Zegers declina asumir como embajador político de Piñera", ya que en la administración anterior el canciller Alfredo Moreno le ofreció asumir en Argentina, lo que también fue rechazado.

La publicación indica además que la Embajada chilena en Londres será liderada por el empresario Pedro Pablo Díaz, padre de la jefa de gabinete de Piñera, Magdalena Díaz; quien en la anterior administración Piñera se desempeñó como embajador en Australia.

También respondieron "no" al Gobierno el abogado cercano a Piñera Jorge Carey, a quien se le ofreció  la Embajada en Estados Unidos, y Teodoro Ribera, ex ministro de Justicia, a quien le ofrecieron la misión chilena en Buenos Aires.

Fue descartada por la Cancillería, en tanto, la ex senadora de Amplitud Lily Pérez, quien sonaba como posible embajadora en Argentina; aunque también se especuló respecto a su nombre en la antesala de las designaciones de ministros, intendentes y subsecretarios, sin resultados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter