Residencia Oficial de Chile en Estados Unidos abrió sus puertas al público

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de cinco mil personas participaron en la actividad.

Pudieron degustar productos tradicionales y conocer sobre la historia del país.

Residencia Oficial de Chile en Estados Unidos abrió sus puertas al público
 Rafael Pardo, Cooperativa

50 residencias y embajadas abrieron sus puertas durante este sábado.

Llévatelo:

Por segundo año consecutivo, este sábado se abrieron las puertas de la Residencia Oficial de Chile en Estados Unidos a las mules de familias que llegaron hacia el barrio diplomático de Washington D.C., en el marco del tradicional DC Passport Tour Around the World.

En la actividad llevada a cabo durante esta jornada se incluye a otras 49 residencias y embajadas, las que recibieron a los visitantes con música y comida tradicional, además de charlas sobre la historia de cada país.

El tenor Mauricio Miranda fue el encargado de recibir a los visitantes, quienes también llegaron hasta la sala Radomiro Tomic a degustar productos chilenos como choritos o mejillones al matico, aceite de oliva, fruta de exportación, ciruelas deshidratadas, pisco y diversas cepas de vino.

Previo a esta actividad, el embajador Juan Gabriel Valdés manifestó que esperaba "más de cinco mil visitantes entre las 10:00 y las 16:00 horas. Al igual que en el año pasado ellos podrán visitar una casa que fue construida en 1909, que Chile posee desde 1923, que ha albergado a 34 embajadores de Chile y que tiene una gran belleza, está muy bien conservada y contiene una cantidad de pinturas chilenas de gran valor, entre otras la de don Pedro Lira, las del gran pintor Nemesio Antúnez, cuadros de Gracia Barros, Federico Assler".

"La admiración de la casa también se ve complementada porque para poder entregarles un pedazo de Chile, sentirse parte de lo que es la vida en nuestro país les exhibimos videos y películas de Chile y además los hacemos probar lo mejor que nosotros tenemos: el vino, el pisco sour, nuestra fruta y también algunos productos del mar como choritos, mejillones", aseveró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter