Sernatur lamentó informe de Estados Unidos que alerta a sus ciudadanos que viajen a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nos gustaría que nos se entregaran estas recomendaciones", dijo Katrina Sanguinetti, directora del Sernatur de Valparaíso.

Sernatur lamentó informe de Estados Unidos que alerta a sus ciudadanos que viajen a Chile
 ATON (Archivo)

Valparaíso fue considerada como una de las ciudades peligrosas para los turistas por parte de Estados Unidos.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Turismo (Sernatur) salió al paso del informe que emitió Estados Unidos que advirtió a sus ciudadanos que viajen a Chile sobre robos, portonazos y marchas entre otros y que puso a Valparaíso como uno de los lugares más peligrosos para sus turistas.

La directora regional del Sernatur de esa región, Katrina Sanguinetti, lamentó el informe, pues aseguró que en el ámbito internacional Chile es visto como un destino seguro. 

"Nos gustaría que nos se entregaran estas recomendaciones porque somos un país que dice que el ambiente de seguridad es generalmente seguro, es decir, Chile es considerado uno de los países más seguros para viajar", dijo Sanguinetti.

"Las últimas estadísticas nos están dando como uno de los mejores lugares para realizar convenciones, reuniones de todo orden, como médicas, científicas, políticas, porque se considera un país seguro, con buena infraestructura y paisajes adecuados para todo este tipo de eventos", añadió la autoridad.

Las ocho recaladas de cruceros dejaron Valparaíso por la temporada 2017-2018 se fueron a San Antonio, dentro de la misma región, por lo que se tendrá que evaluar durante el próximo semestre si es que esta advertencia del gobierno de Estados Unidos significará una baja en el país como destino de los extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter