Trump fijó fecha para recibir al Presidente Piñera en la Casa Blanca

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Los mandatarios se reunirán el próximo viernes 28 de septiembre.

Se mantendrá una conversación sobre la situación de Venezuela.

Trump fijó fecha para recibir al Presidente Piñera en la Casa Blanca
 ATON

La visita se producirá después de su participación en la Asamblea General de la ONU.

Llévatelo:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá el próximo viernes 28 de septiembre al Mandatario chileno, Sebastián Piñera, para un encuentro en el que discutirán "los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela".

Así lo informó la Casa Blanca, señalando que "el presidente Trump y el presidente Piñera trabajarán sobre la fuerte alianza entre ambas naciones en la búsqueda de un Hemisferio Occidental más próspero, seguro y democrático".

Asimismo, agregó que ambos mandatarios discutirán sobre el "compromiso compartido por políticas a favor del crecimiento, el combate de la corrupción y las redes ilícitas, las alianzas estratégicas en energía y ciberseguridad".

La visita de Piñera a Washington se producirá después de su participación en la Asamblea General de Naciones Unidas, que tendrá lugar la próxima semana en Nueva York.

El encuentro entre ambos se producirá antes del primer viaje de Trump a Latinoamérica, quien asistirá a la cumbre del G20 en Argentina, además de mantener una visita a Colombia.

Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump ha recibido en Washington a varios presidentes latinoamericanos, entre ellos al de Argentina, Mauricio Macri; Panamá, Juan Carlos Varela, Guatemala, Jimmy Morales y al ahora exmandatario de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter