Dos chilenos fueron encarcelados tras robar ocho oficinas de correos en Cataluña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lograron sustraer 40 mil euros entre el 18 de julio y el 5 de agosto.

También fueron acusados de cometer 12 robos con fuerza en domicilios.

Dos chilenos fueron encarcelados tras robar ocho oficinas de correos en Cataluña
 @mossos

Los detenidos intimidaban a los clientes y trabajadores con armas de fuego para lograr que les entregaran el dinero.

Llévatelo:

Un hombre de 22 años y una mujer de 24, ambos de nacionalidad chilena, ingresaron en prisión por orden judicial tras ser detenidos en Cataluña por robar ocho oficinas de la empresa pública española Correos, en las que robaron 40.000 euros en efectivo (casi 47.000 dólares al cambio actual) en 20 días.

Según informó la Policía regional (Mossos d'Esquadra), los asaltantes se presentaban a primera hora de la mañana en esas oficinas e intimidaban a los clientes y trabajadores con armas de fuego para lograr que les entregaran el dinero.

Los atracos, en los que los criminales llegaron a apropiarse de teléfonos y joyas de las víctimas, y de 1.000 euros en sellos (más de 1.170 dólares), se cometieron entre el 18 de julio y 5 de agosto, por lo que tras recibir varios avisos sobre esos asaltos, se estableció un dispositivo para detener a los autores.

Tras una investigación policial, fueron arrestados los presuntos atracadores cuando intentaban huir tras cometer dos robos en varios municipios de Barcelona.

Una vez detenidos, el juez del caso decretó su ingreso en prisión, acusados además de cometer doce robos con fuerza en domicilios de Cataluña y la sustracción de un vehículo de una de esas viviendas.

"Violencia inusitada"

La mujer, Tiare Millares Arriagada, tenía numerosos antecedentes por robos violentos en Chile, donde lideraba una banda de ladrones de vehículos, era conocida como "La Princesa". Su cómplice fue identificado como Ignacio Machuca Bascuñán.

El jefe de Interpol Chile, Ricardo Quiroz, destacó que todos los atracos ocurrieron en "un lapso de tres semanas" y estuvieron caracterizados por "una violencia inusitada para esa zona de Barcelona".

"Mantenían recluidas en dependencias del correo a las personas sin la opción de salir voluntariamente, mientras descerrajaban las cajas fuertes", agregó Quiroz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter