Ministro español viajará a Chile para asesorar en lucha antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Secretario del Interior, Jorge Fernández, se trasladará a Santiago en una fecha aún a determinar.

Ministro español viajará a Chile para asesorar en lucha antiterrorista
 Presidencia

Información fue dada a conocer por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Llévatelo:

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández, viajará a Santiago para asesorar a Chile en la lucha antiterrorista, anunció este jueves el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

"En las próximas fechas, el ministro del Interior español irá a Chile para ponerse a disposición de su Gobierno y ayudar en todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad de los ciudadanos chilenos", explicó Rajoy, en conferencia de prensa conjunta con la Presidenta Michelle Bachelet.

"Nosotros, como consecuencia de nuestra historia, tenemos mucha experiencia en esta materia y la ponemos a disposición de todos quienes tengan necesidad de luchar y ser eficaces en la lucha contra el terrorismo", añadió el presidente del gobierno español.

En ese contexto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, viajó a España y Francia el pasado septiembre con el fin de conocer las experiencias de esos países en la lucha antiterrorista.

Bachelet: Será un elemento "muy positivo"

"La visita del ministro del Interior español va a ser un elemento muy positivo para fijar cuáles son las iniciativas que vamos a llevar adelante y que por razones obvias prefiero no mencionar", manifestó Bachelet, quien este jueves concluye una gira europea de cuatro días.

"Puede coayudar nuestro propio desempeño en todas las áreas que se requieren para combatir el terrorismo y asegurar, válgame la redundancia, una seguridad ciudadana", agregó la Mandataria. 

Tras sostener una reunión de dos horas, la Mandataria chilena y el presidente del gobierno español suscribieron seis acuerdos sectoriales en diversas materias en el marco de esta visita de Estado, la primera que tiene lugar en el reinado de Felipe VI y también la primera de Michelle Bachellet desde su reeleción como presidenta de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter