Interpol informó a la Suprema sobre declaración de chileno investigado por muerte de japonesa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Explican que Nicolás Zepeda, el principal sospechoso, entregó un documento de dos hojas con antecedentes relevantes.

El joven afirmó que mantuvo relaciones sexuales con Narumi Kirosaki el 24 de diciembre.

Interpol informó a la Suprema sobre declaración de chileno investigado por muerte de japonesa
 ATON (Archivo)

Zepeda señaló que su formalización obedeció a una petición personal.

Llévatelo:

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) respondió al ministro de la Corte Suprema, Jorge Dann, en relación a la declaración que entregó Nicolás Zepeda Contreras , el principal sospechosos en la desaparición de la estudiante japonesa Narumi Kirosaki en Besançon, Francia.

En el marco del proceso de extradición que enfrenta el joven chileno de 26 años, el jefe subrogante de Interpol, Maximiliano Macnamara, explicó que Zepeda se presentó el 19 de diciembre pasado ante la guardia de Interpol y entregó un documento de dos hojas con antecedentes relevantes para el caso.

En la declaración, Zepeda afirmó que mantuvo relaciones sexuales con Narumi el 24 de diciembre, antes que la joven desapareciera del hotel donde se hospedaba. 

Además, el joven señaló que la Policía de Investigaciones (PDI) no vulneró sus derechos y que su formalización obedeció a una petición personal antes de la acción policial en su contra.

El documento, que ya fue entregado a las autoridades francesas, representa una declaración clave en los peritajes del caso. 

En tanto, la justicia francesa solicitó una orden de cooperación penal internacional y un pedido de extradición a Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter