Palma Salamanca: Muñoz destacó voluntad de Francia y pidió a justicia chilena "moverse rápido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde París, el canciller afirmó que "hay la mejor de las relaciones entre los dos países".

"Hay que moverse rápidamente en Chile para nosotros entregar la solicitud de extradición", sostuvo la autoridad.

Palma Salamanca: Muñoz destacó voluntad de Francia y pidió a justicia chilena
 ATON

Muñoz se reunió con Philippe Ettiene, jefe de consejeros de Emmanuel Macron.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz aseguró que existe disposición por parte del gobierno francés para la extradición del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, quien fue detenido la semana pasada en París.

Tras reunirse con el jefe de los consejeros internacionales del presidente Macron, Philippe Ettiene, Muñoz comentó que "conversamos sobre los temas bilaterales y regionales. Philippe Ettiene es el jefe de los consejeros, una persona muy cercana a Macron y conversamos de lo bien que andan las relaciones comerciales, inversiones, hablamos de Venezuela y por cierto hablamos del caso del señor Palma Salamanca".

"Me reiteró la voluntad que había habido por parte del gobierno de atender de inmediato la solicitud de detención preventiva en anticipación de una eventual extradición y que por eso él fue detenido", sostuvo.

"Otra cosa es que esto pasa al Poder Judicial y como se sabe, el Poder Judicial, pese a que el procurador pidió que se mantuviera la detención preventiva, el juez independientemente decidió dejarlo con la cautelar de la libertad con firma diaria y con impedimento de salir del país", dijo la autoridad.

Muñoz planteó que "eso es lo que conversamos, creemos que hay la mejor de las relaciones entre los dos países, la mejor de las voluntades en los distintos ámbitos, porque yo estuve hablando de los temas políticos y económicos, y los temas cuando ya pasan a la justicia, como en nuestro país, son materia de los tribunales".

"Esperamos ahora poder entregar a la brevedad posible la petición de extradición, porque se cuentan 30 días desde el momento de la detención del señor Ricardo Palma Salamanca. Por lo tanto hay que moverse rápidamente en Chile para nosotros entregar la solicitud de extradición y ojalá obtenerla", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter