Sumario de Cancillería descartó "acoso" del ex embajador Patricio Hales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el fallo "quedó establecido que las conductas que se me imputaron no existieron jamás", dijo el propio ex diputado en una declaración.

Señaló que se le aplicó sólo "una censura por no haber controlado (...) las horas extraordinarias" de la denunciante.

Sumario de Cancillería descartó
 Agencia UNO

"Esta sentencia ratifica que eran falsas las acusaciones formuladas en mi contra", dijo Hales, que afirmó haber sido víctima de una "condena anticipada" por culpa de la prensa.

Llévatelo:

El sumario administrativo que realizó el Ministerio de Relaciones Exteriores contra el ex embajador de Chile en Francia Patricio Hales (PPD) lo absolvió de las acusaciones de acoso laboral.

Carolina Cosmelli, una mujer de 53 años que trabajó en la residencia del ex diplomático por un año (entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015), lo denunció en abril último por abuso laboral y sexual, aunque el fiscal especial que indagó la causa (José Miguel Cruz) desechó esta última imputación.

Según informó esta tarde el propio Hales mediante una declaración pública (ver archivo adjunto), el proceso administrativo concluyó "descartando totalmente los injustos y falsos cargos", y dejó "establecido" que las conductas señaladas "no existieron jamás".

"El informe del Fiscal y el fallo final son explícitos. En la sentencia sólo se me aplicó una censura por no haber controlado personalmente los procedimientos administrativos en relación con las horas extraordinarias de la misma persona (Cosmelli) y no haber aplicado disposiciones reglamentarias en forma adecuada", señaló el ex diputado.

"Esta sentencia ratifica que eran falsas las acusaciones formuladas en mi contra y que encontraron tanto eco en algunos medios de comunicación en una especie de condena anticipada", finaliza Hales, quien renunció al cargo, a raíz de esta polémica, a mediados de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter