Comunidad haitiana en Chile recolecta ayuda para afectados por huracán Matthew

En el Santuario del Padre Hurtado en Estación Central están recibiendo comida, pañales y ropa.

"El pueblo chileno ha aportado muchísimo con nosotros y eso se agradece", dicen.

EFE
Según organismos de emergencia, las víctimas fatales que dejó el huracán Matthew en Haití son cerca de mil.

Según organismos de emergencia, las víctimas fatales que dejó el huracán Matthew en Haití son cerca de mil.

Mientras el Gobierno de Haití continúa evaluando los severos daños provocados por el huracán Matthew que, según organismos de emergencia, las víctimas fatales son cerca de mil, comienzan los llamados internacionales para ir en ayuda de ese país.

Y la comunidad haitiana en Chile no es la excepción e inició una campaña para recolectar diversos elementos básicos para enviar a sus familias en la nación centroamericana.

Sobre la situación que vive ese país, Winder Tartelín, miembro de la colectividad, comentó en Cooperativa que "es una preocupación bien grande, porque estamos lejos de la familia. Entonces, en Chile estamos haciendo una campaña para recolectar ayuda y cosas para enviar a esas familias que son afectados por el huracán".

En el Santuario del Padre Hurtado, en la comuna de Estación Central, están recibiendo diversas ayudas como comida, pañales y ropa. En tanto, se está viendo con la Municipalidad de Recoleta la posibilidad de abrir otro centro de acopio para facilitar la tarea de recolección.

"Estamos invitando a todo el mundo a aportar con nosotros, con una mano en el corazón, para así poder ayudar a muchas familias que necesitan" ayuda en estos momentos, agregó Tartelín.

"El pueblo chileno ha aportado muchísimo con nosotros, y eso se agradece", dijo también, aunque de todos modos "esperamos que venga más gente a traernos más cosas, porque igual son muchas familias que necesitan de verdad esta ayuda después de este desastre natural".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio