Honduras evalúa pedir extradición de ex modelo chilena por millonario fraude

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El viernes Natalia Ciuffardi deberá concurrir a una audiencia en Santiago.

Allí el equipo que indaga el caso conocerá si es posible extraditar a la mujer.

Honduras evalúa pedir extradición de ex modelo chilena por millonario fraude
Llévatelo:

Un equipo de fiscales y de medicina forense de Honduras viajará a Chile para indagar si es posible la extradición de la ex modelo chilena Natalia Ciuffardi, quien está involucrada en un desfalco millonario del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) descubierto en 2014.

Ciuffardi está detenida en Chile, donde se le investiga por el presunto delito de fraude, y el próximo día 30 deberá comparecer a una audiencia, indicó una fuente del Ministerio Público en Tegucigalpa.

Los profesionales hondureños presenciarán la audiencia a la que comparecerá Ciuffardi para conocer si es posible o no su extradición a Tegucigalpa para que enfrente juicio por el delito de lavado de activos.

La chilena conoció en su país al ex director del IHSS Mario Zelaya, principal acusado del millonario desfalco en el Seguro Social y con quien mantuvo una relación sentimental y tiene un hijo.

Zelaya y al menos otros cuatro ex funcionarios guardan prisión en Tegucigalpa por el caso del Seguro Social, en el que también está implicada otra ex modelo hondureña Ilsa Vanessa Molina, quien hace tres semanas fue detenida en Estados Unidos cuando pretendía ingresar de manera ilegal a ese país, por tierra, desde México.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter