Cónsul investigado por tráfico de migrantes permite a Fiscalía revisar sus cuentas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frank Sinclair firmó el levantamiento del secreto bancario.

Tribunal decretó firmas periódicas y arraigo nacional para los cónsules imputados.

Cónsul investigado por tráfico de migrantes permite a Fiscalía revisar sus cuentas
 ATON

Sinclair está formalizado por tráfico de migrantes.

Llévatelo:

El cónsul de Chile en Córdoba Frank Sinclair acudió a la Fiscalía Oriente para hacer una diligencia y levantar el secreto bancario en el caso de tráfico de migrantes por el cual fue formalizado junto al cónsul de Chile en Nueva Delhi, Gustavo Cantuarias.

Llegó a la Fiscalía de alta Complejidad, se reunió con el fiscal Carlos Ramírez para firmar el levantamiento del secreto bancario.

El fiscal busca determinar si tanto él, como los otros imputados, recibieron dineros en sus cuentas por parte del instituto MC Institute, creado por los acusados, para traer estudiantes desde India y Nepal.

En el caso también fueron formalizados Cristián Chahuán, Jitendra Thakordas y Josefina Sinclair, por otorgar más de 196 visas a estudiantes provenientes de estos países asiáticos , quienes pagaron más de cuatro millones de pesos cada uno para estudiar en un instituto creado por los acusados, el que no contaba con el reconocimiento del Ministerio de Educación.

Por este caso, el octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó firmas periódicas y arraigo nacional para los suspendidos cónsules.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter