Embajador chileno en India abogó por "acortar la brecha" entre América y Asia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristián Barros cree que es necesario ampliar las relaciones culturales y políticas.

Próximamente se ampliará el acuerdo suscrito en 2007.

Embajador chileno en India abogó por
 UPI

Barros será el nuevo representante de Chile ante la ONU.

Llévatelo:

El embajador chileno en India, Cristián Barros, cree que es necesario "acortar la brecha" entre la comunidad iberoamericana y el país asiático, ampliando las relaciones culturales y políticas.

Barros también apostó por seguir avanzando en los lazos "comerciales y de negocio" con India, reconociendo "el esfuerzo" de este país para profundizar las relaciones con Chile, con visitas de mandatarios indios a América del Sur.

"Pero no se trata solo de hacer cosas juntos, sino también de conocernos mejor, porque el desconocimiento en Occidente de la India, y también en Latinoamérica, es grande", explicó el embajador.

El diplomático destacó la importancia de "una mayor conexión entre las personas" de ambos lugares, "con un conocimiento más profundo para darnos cuenta de nuestras grandes similitudes en muchas áreas".

Chile e India mantienen relaciones desde 1947 y actualmente "está prácticamente finalizado, tras cuatro años de negociación, un texto para ampliar el acuerdo comercial" suscrito en 2007.

Tras cuatro años como embajador, Barros se trasladará próximamente a Nueva York para ser el nuevo responsable de Chile ante la ONU.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter