Cancillería destacó valor del TPP-11 y los estrechos lazos con Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo reúne a once países y se firmará en Chile el próximo 6 de marzo.

Issa Kort, diputado UDI, aseguró que en la administración de Piñera las relaciones seguirán igual de cercanas.

Cancillería destacó valor del TPP-11 y los estrechos lazos con Japón
 ATON (Referencial)

En medio del viaje de Michelle Bachelet a Japón se están afinando los últimos detalles del acuerdo.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet tendrá el lunes las últimas actividades oficiales en el marco de su visita a Japón; la más importante de ellas, una reunión con el emperador Akihito.

En este viaje se están afinando, además, los últimos detalles de cara a la firma del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

El pacto será firmado el próximo 6 de marzo en Chile por 11 países, sin Estados Unidos, tras el retiro decidido por Donald Trump.

En este contexto, la directora general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (Direcon)Paulina Nazal, destacó la relevancia del acuerdo y de las buenas relaciones entre Chile y Japón.

"Tuvimos un año 2017 con muchas corrientes proteccionistas, partiendo por Estados Unidos, con la elección del presidente Trump. (La firma del acuerdo) para Chile es un orgullo, ya que este proceso fue lanzado en el marco del diálogo de Viña del Mar en marzo del año pasado, donde se tomó la decisión política de lanzar el TPP", afirmó Nazal.

La mirada de la administración Piñera

El diputado UDI y miembro de la comisión interparlamentaria Chile-Japón, Issa Kort, quien forma parte de la delegación, aseguró que se debe mantener la misma línea de trabajo y aseguró que el Presidente electo, Sebastián Piñera, incrementará los lazos entre ambos países.

"Los objetivos de este viaje yo se los transmití al canciller nombrado, Roberto Ampuero, que me pidió que le entregara todos los informes, ya que existe el interés del Gobierno de Sebastián Piñera de mantener y extender los lazos con Japón", aseguró Kort.

Los países que forman parte del denominado TPP11 son: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter