Chile y Japón acordaron profundizar acuerdo comercial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carnes, salmón, miel y frutas se agregarán al acuerdo.

Las importaciones provenientes de Japón enfrentaron un arancel de 0,9 por ciento en Chile.

Chile y Japón acordaron profundizar acuerdo comercial
 Archivo UPI

El mandatario japonés visitó el país en julio pasado.

Llévatelo:

Chile y Japón acordaron en Tokio iniciar un proceso de profundización del acuerdo comercial suscrito hace siete años, que incluirá la negociación de los productos actualmente excluidos, como carnes, salmón, miel y algunas frutas.

La ampliación del pacto comercial fue analizada por representantes de ambos países en una reunión de la Comisión del Acuerdo y Comités de Bienes que se reúnen periódicamente.

"Hemos tenido avances significativos en el comercio entre Chile y Japón, pero es importante avanzar en nuestra relación económica y por eso hemos acordado dar inicio a un proceso de profundización del acuerdo vigente, a fin de mejorar nuestra presencia en el mercado", señaló Pablo Urria, director de Asuntos Económicos Bilaterales.

El acuerdo con Japón ha otorgado importantes preferencias arancelarias a las exportaciones chilenas, lo que queda reflejado en los envíos del país enfrentan un arancel efectivo de 0,39 por ciento en ese mercado.

En 2013, las importaciones provenientes de Japón enfrentaron un arancel efectivo de 0,9 por ciento en Chile.

Urria manifestó que Chile tiene interés en estimular la inversión japonesa en el país hacia sectores que permitan agregar valor a la actividad productiva nacional, como el acuícola, telecomunicaciones y energía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter