Acnur: Familias sirias se sienten seguras en Chile y están conformes con el programa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delfina Lawson aclaró que la familia afectada por el ataque no se encuentra protestando.

"Se hizo todo lo posible por no llegar a esta situación", aseveró.

Acnur: Familias sirias se sienten seguras en Chile y están conformes con el programa
 ATON

Cinco familias sirias piden su salida del país.

Llévatelo:

Delfina Lawson, jefa del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Chile, indicó en Cooperativa que las familias sirias que llegaron al país se "sienten seguros" y que están conformes con su estadía en Chile.

En conversación con Lo que Queda del Día, Lawson recordó que las familias llevan 44 días instaladas en Macul y Villa Alemana, y que "por lo menos las que no están en estos momentos en frente de nuestras oficinas, están conformes con el programa y de hecho han salido declaraciones, o van a estar saliendo durante las próximas horas de los refugiados que están muy bien".

"Están agradecidos, son muy agradecidos por el programa, que sienten que tienen posibilidades, que se sienten seguros en Chile y que tienen posibilidades y perspectivas de futuro que no tenían en el Líbano y por supuesto en Siria", dijo.

En relación a las críticas realizadas por algunas familias, Lawson explicó que "ellos alegan que no se sienten seguros aquí a raíz del episodio que ocurrió el sábado, pero también hay que destacar que la familia que fue afectada por ese episodio no se encuentra protestando, no está dentro de estas seis familias".

"Se hizo todo lo posible por no llegar a esta situación y la prueba de esta situación es la conformidad y el agradecimiento de las otras familias que sí están bien", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter