Canciller recibió carta de comunidades palestinas y judías por la paz en Oriente Medio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz aseguró que Chile puede contribuir al buen entendimiento entre ambos países.

Canciller recibió carta de comunidades palestinas y judías por la paz en Oriente Medio
 Cancillería

Anunció que se organizará un encuentro con personalidades palestinas e israelíes.

Llévatelo:

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió este martes con representantes de las comunidades de origen palestino y judío en Chile, quienes le entregaron una carta a favor de la paz en Oriente Medio.

Según informó Cancillería, los representantes de la comunidad palestina fueron la periodista Faride Zerán y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, mientras que por parte de la comunidad judía estuvieron el director de Ediciones Lom, Paulo Slachevsky, y la comunicadora social Tania Melnick.

El canciller chileno agradeció la iniciativa y recalcó la necesidad de alcanzar "un acuerdo de paz que signifique la existencia de un Estado palestino independiente que pueda coexistir en paz y en seguridad con Israel".

El jefe de la diplomacia consideró que se puede contribuir al buen entendimiento entre Israel y Palestina, especialmente por su función como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Muñoz dijo también que Chile organizará un encuentro con personalidades palestinas e israelíes para "animar una discusión sobre el proceso de paz", aunque no ofreció mayores detalles de la iniciativa.

Israel y Palestina acordaron el pasado 26 de agosto una tregua tras semanas de ataques israelíes sobre la franja de Gaza que causaron más de 2.100 muertos, en su mayoría civiles palestinos.

En Chile vive la mayor comunidad palestina fuera del Oriente Medio, integrada por unas 400.000 personas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter