Chile expresó a Irán su deseo reabrir la embajada en Teherán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agencias reportan la reunión entre Heraldo Muñoz y Mohammad Javad Zarif.

La república islámica tiene representación en Santiago.

Chile expresó a Irán su deseo reabrir la embajada en Teherán
 EFE

Mohammad Javad Zarif está en Naciones Unidas.

Llévatelo:

El Gobierno de Chile expresó a su similar de Irán la voluntad de enviar a Teherán un diplomático de alto nivel, como paso previo a una posterior reapertura de la embajada nacional en la nación islámica, según agencias internacionales

Sputnik y MNA reportan que en el marco de la asamblea de Naciones Unidas, en Nueva York, el canciller Heraldo Muñoz se reunió con su par iraní, Mohammad Javad Zarif.

"En el encuentro de Zarif con su par chileno, éste último expresó el deseo de su país de enviar un funcionario de alto rango a Teherán, como primer paso camino al establecimiento de relaciones diplomáticas al nivel de embajadas", explica un comunicado iraní, citado por Sputnik.

Irán actualmente posee una embajada en Santiago, pero Chile es representado por embajadores no residentes, y de hecho según la Cancillería "esta embajada tiene sede concurrente en la Misión de Chile ante Naciones Unidas".

Ambos personeros también analizaron conflictos como los de Siria y Yemen, concordando en la necesidad de soluciones políticas, basadas en la cooperación internacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter