Gobierno chileno condenó ataques de Israel contra la Franja de Gaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ejecutivo expresó "su más profunda preocupación por la escalada de violencia que se vive en el Medio Oriente".

Además llamó a los actores involucrados a establecer una tregua.

Gobierno chileno condenó ataques de Israel contra la Franja de Gaza
 EFE

El Gobierno manifestó su preocupación por la violencia en Medio Oriente.

Llévatelo:

El Gobierno "condenó energicamente" la ofensiva que desarrolla Israel contra Hamas, en la denominada operación "Margen Protector", que ya ha causado cerca de 80 muertos en la Franja de Gaza en tres días de bombardeos.

"El Gobierno de Chile condena enérgicamente los ataques de Israel en la Franja de Gaza, que han causado un gran número de víctimas, incluyendo civiles, mujeres y niños, y expresa su más profunda preocupación por la escalada de violencia que se vive en el Medio Oriente", indica un comunicado de la Cancillería.

El Ejecutivo también condenó hace una semana el secuestro y la muerte de tres jóvenes israelíes de un joven palestino, pero aseveró que estos hechos "no pueden servir de excusa ni para iniciar acciones terroristas, como tampoco para atacar áreas densamente pobladas por civiles".

"El Gobierno de Chile formula un llamado a todos los actores involucrados a establecer una tregua y a respetar el derecho internacional humanitario, evitando una agudización del conflicto", recalca la Cancillería.

Además añade que "Chile suscribe el llamado del Secretario General de las Naciones Unidas, para una solución comprensiva de esta grave crisis, integrando los planos político, humanitario, de seguridad y de desarrollo, que permita la convivencia pacífica de Israel y Palestina, con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter