Senador Moreira exigió al Gobierno retirar al embajador en Israel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario pidió un rol más activo del Gobierno en la condena contra Israel por ofensiva en Gaza.

"Si la comunidad internacional no interviene, vamos a terminar siendo cómplices de una matanza", añadió.

Senador Moreira exigió al Gobierno retirar al embajador en Israel
 UPI

El senador pidió al Ejecutivo pronunciarse con fuerza ante la crisis en Medio Oriente.

Llévatelo:

El senador y vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, llamó al Gobierno a cumplir un rol más activo en la condena contra Israel por la sangrienta ofensiva en Gaza, que deja ya más de 700 muertos, por lo cual exigió retirar al embajador de Chile en ese país, Jorge Montero.

El parlamentario recordó además que la Administración de Sebastián Piñera reconoció a Palestina como un Estado, por lo cual existe una obligación moral a ser protagonista de la condena contra Israel.

"Exigimos al Gobierno de la Presidenta Bachelet que retire indefinidamente al embajador de Chile en Israel", indicó Moreira.

"En el Gobierno del Presidente Piñera fue reconocido el Estado Palestino, por lo tanto Chile tiene la obligación moral de ser protagonista en la condena y en la búsqueda de soluciones de paz y si la comunidad internacional no interviene, vamos a terminar siendo cómplices de una masacre en contra del pueblo palestino", añadió. 

Además, el senador gremialista añadió que hay prácticas de Hamas que también deben ser condenadas, pero no deben ser una excusa para que Israel haga lo que quiera con todo el pueblo palestino.

Además, señaló que Chile debe tener una sensibilidad distinta el resto de los países del mundo, puesto que en nuestro país viven unos 380 mil descendientes de palestinos, siendo la colonia más numerosa del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter