Diputados viajarán a México para brindar apoyo a chileno detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión de Derechos Humanos propuso viajar a más tardar este sábado.

Hugo Gutiérrez detalló que en las próximas horas definirán quiénes viajarán al país del norte.

Diputados viajarán a México para brindar apoyo a chileno detenido
 UNO
Llévatelo:

Diputados de la Comisión de Derechos Humanos viajará a México para brindar apoyo a Lawrence Maxwell Ilabaca, detenido en la capital en medio de las protestas en apoyo a los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

La instancia, que preside el diputado comunista Hugo Gutiérrez, acordó que integrantes de la instancia viajen a México en los próximos días y remitir un oficio a Cancillería para que ésta fiscalice el debido proceso y propicie la pronta libertad del estudiante.

Gutiérrez comentó que "se aprobó el viaje de comisión de Derechos Humanos a México, para que se concrete antes de este sábado. En las próximas horas afinaremos quiénes serán los designados para el viaje. Igualmente se solicitará a la Cancillería realizar todos los mecanismos del sistema internacional para reclamar la libertad y el debido proceso del estudiante. También solicitaremos una reunión con el embajador mexicano, pues existen muchas dudas en torno a esta detención".

Los diputados reicbieron en esta jornada a los padres del chileno, Alberto Maxwell y María Eugenia Ilabaca, quienes relataron que el joven lleva siete años viviendo en México y que actualmente realizaba su tesis doctoral de Literatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El parlamentario anunció que en la sesión de Sala de este martes se presentará un proyecto de acuerdo para referirse al caso de Laurence Maxwell.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter