Ministros viajaron a la cumbre del G-20 en México

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chile es uno de los países invitados por el Presidente Calderón.

Canciller Moreno y ministro Larraín despegaron cerca de las 08:00 horas.

Llévatelo:

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, despegó en el avión presidencial cerca de las 08:00 horas con destino a Los Cabos, en Bajo California, México, donde se realzará la cumbre del G-20, con Chile como país invitado.

ImagenEl Presidente Sebastián Piñera está en México desde el viernes, día desde el que fue parte de distintas actividades privadas, y se reunió con uno de sus hijos, quien estudia en Estados Unidos.

Dentro de la comitiva presidencial que viaja rumbo a México está el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y dirigentes empresariales como Lorenzo Constans, de la Confederación de Producción y Comercio, y Andrés Concha, presidente de la Sofofa.

Se espera que el avión presidencial aterrice en suelos mexicanos cerca de las 16:00 horas de Chile.

Importancia del encuentro

El canciller Moreno habló con Cooperativa sobre la importancia de esta reunión y de la gran oportunidad que significa para Chile.

"El G-20 es un lugar donde se están tomando las principales decisiones económicas de cómo enfrentar la crisis, cómo hacer una política de crecimiento y de empleo hacia delante sobre todo en una situación tan difícil como la que está sufriendo hoy Europa y que puede tener un impacto en el mundo", explicó.

"Creo que para Chile es una gran oportunidad ser parte de esta reunión en la cual se van a tomar decisiones muy importantes y que, de alguna manera, la forma en que esto se resuelve y se combata tiene que ver con nuestro desarrollo", concluyó.

Dentro de las primeras actividades oficiales que tendrá el Presidente Piñera están una cena de líderes y un encuentro empresarial.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter