Ministro Peñailillo: Chile es un país que se puede visitar tranquilamente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Titular de Interior respondió a dichos de diputado UDI quien afirmó que cinco países advirtieron a sus turistas por bombazos.

Además dijo que espera que lo antes posible se sepa "quienes están detrás" de los ataques.

Ministro Peñailillo: Chile es un país que se puede visitar tranquilamente
 UPI

Peñailillo aseguró que exigirá "las máximas sanciones que corresponda" por los bombazos.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aseguró que Chile es un país que los extranjeros pueden visitar con total tranquilidad, luego que el diputado de la UDI, Arturo Squella, afirmara que al menos cinco países alertan a sus conciudadanos sobre las precauciones que deben tomar a la hora de viajar al país.

Se trata de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Bélgica y Canadá que realizan advertencias sobre los ataques explosivos a cajeros automáticos y otras depedendencias a través los sitios web de sus respectivas reparticiones de Relaciones Exteriores.

"Chile es un país que se puede visitar tranquilamente, es un país que tiene las tasas más bajas de homicidios en la región. En este caso puntual es un hecho inaceptable y como gobierno estamos haciendo todo lo necesario para hacer todo lo posible para saber quien está detrás de estos delitos", dijo Peñailillo respecto a los bombazos que se han registrado en la capital en el último tiempo.

El secretario de Estado además aseveró que el Gobierno cooperará para llevar adelante las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos.

"(Haremos) todo lo que sea necesario para que la investigación que lleva adelante el Ministerio Público tenga todas las condiciones y lo antes posible sepamos quienes están detrás" de los ataques, remarcó Peñailillo.

"Pero no le quepa ninguna duda que cuando se identifique a estas personas, el Gobierno a través del Ministerio del Interior, y todos sus equipos jurídicos van a estar acompañando este proceso judicial y vamos a exigir las máximas sanciones que corresponda en estos casos", concluyó.

Además llamó a la tranquilidad a los ciudadanos ya que Carabineros y la PDI realizan planes preventivos para evitar otros sucesos de ese tipo. 

"Quiero dar la tranquilidad a todos los ciudadanos y a quienes nos visitan de que Carabineros y la PDI en todos los planes preventivos y en todo el esfuerzo que se hace día a día tiene este tema como un eje central de preocupación y por lo tanto las personas pueden estar muy tranquilas que hay un esfuerzo colectivo del Gobierno y las policías", añadió el ministro.

"Chile es un país seguro"

A su turno, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, recalcó que "Chile es un país seguro" y que el Gobierno se esfuerza para aquello.

"Los turistas tienen que estar muy seguros que en este país van a encontrar las condiciones de seguridad que encuentran en un país como el nuestro, que las cifras de inversión extranjera así lo demuestran, un país estable, con calidad de instituciones y el mensaje es muy claro: Chile es un país seguro", indicó.

"No estamos hablando de actos terroristas -añadió el secretario de Estado-, estamos hablando de atentados que están siendo investigados y el Gobierno está tomando todas las acciones del caso". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter