Chile será miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anuncio fue realizado por la Presidenta Michelle Bachelet.

El país fue elegido para integrar la instancia en el período 2018-2020.

Chile será miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
 ATON

"Chile ha sido elegido integrante del Consejo de DDHH de ONU, (...) un reconocimiento a nuestro compromiso en su defensa", escribió la Presidenta Bachelet.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció la tarde de este lunes a través de su cuenta de Twitter que "Chile ha sido elegido integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU" (Acnud) para el período 2018-2020.

A juicio de la Mandataria, esta designación es "un reconocimiento a nuestro compromiso" en defensa de los derechos humanos.

El Consejo de Derechos Humanos es un órgano intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas compuesto por 47 Estados, que es responsable de la promoción y protección de todos los derechos humanos en el mundo entero.

Además, tiene como objetivo "hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones sobre ellos" y "tiene la capacidad de discutir todas cuestiones temáticas relativas a los derechos humanos y situaciones que requieren su atención durante todo el año".

Este organismo creado el 15 de marzo de 2006 por la Asamblea General de las Naciones Unidas se reúne en la Oficina de la ONU en Ginebra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter