Gobierno chileno condenó lanzamiento de cohete por parte de Corea del Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Moneda llamó a las autoridades norcoreanas a evitar "todas aquellas acciones que ponen en riesgo la paz y la seguridad internacional".

Ejecutivo insistió en su respaldo a resolución de la ONU que prohíbe estas pruebas.

Gobierno chileno condenó lanzamiento de cohete por parte de Corea del Norte
 Archivo UNO/Referencial

La Moneda llamó a las autoridades norcoreanas a evitar "todas aquellas acciones que ponen en riesgo la paz y la seguridad internacionales".

Llévatelo:

El Gobierno chileno condenó el lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Corea del Norte, que parte de la comunidad internacional considera una prueba balística encubierta mientras que el régimen norcoreano defiende como el lanzamiento de un satélite.

"El Gobierno de Chile expresa su condena por el lanzamiento de un cohete de largo alcance con capacidad de ser utilizado como vector balístico intercontinental, desde territorio de la República Popular Democrática de Corea", expresó el Ejecutivo a través de un comunicado de la Cancillería.

El mensaje destaca que "Chile reitera su decidido apoyo a las Resoluciones 1718 (2006) y 1874 (2009) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que prohíben al Gobierno norcoreano efectuar este tipo de lanzamientos".

"En este sentido, el Gobierno de Chile hace un llamado urgente a las autoridades norcoreanas a evitar todas aquellas acciones que, como ha sido establecido por el Consejo de Seguridad conforme a la Carta de Naciones Unidas, ponen en riesgo la paz y la seguridad internacionales", agregó La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter