Alcalde rechazó idea de llevar el Huáscar a Perú: "Es para que termine desecho"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creo que no es lo mejor", dijo el jefe comunal de Talcahuano, Gastón Saavedra.

La autoridad invitó a los legisladores de la propuesta a que visiten el museo flotante en su comuna.

Alcalde rechazó idea de llevar el Huáscar a Perú:
 Archivo UNO

Gastón Saavedra destacó que el monitor "es un museo abierto a la comunidad" y que los congresistas pueden visitarlo en Talcahuano si así lo desean.

Llévatelo:

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra (PS), rechazó la propuesta de unos legisladores peruanos para que el monitor Huáscar, ícono de la Guerra del Pacífico, sea trasladado hasta Perú con motivo de la celebración del bicentenario de ese país.

"El Huáscar además por los años que tiene para que acometa un desafío como el que se está proponiendo es para que termine desecho", sostuvo el jefe comunal, para quien "no es lo mejor lo que se está pidiendo".

Saavedra destacó que el monitor "es un museo abierto a la comunidad" y que los cincuenta parlamentarios peruanos quieren conocer el Huáscar, pueden hacerlo visitando Talcahuano.

El documento de los congresistas plantea que la visita de la nave, que fue comandada durante la Guerra del Pacífico por Miguel Grau, héroe nacional del vecino país, se extienda por un período de 90 días, "a fin de recibir los honores respectivos del pueblo peruano".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter