Canciller aseguró que triángulo terrestre se tratará por vía diplomática con Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Heraldo Muñoz se reunió con su par peruano para zanjar la discusión.

Aseguró que ahora ve "una agenda de futuro" con el país vecino.

Canciller aseguró que triángulo terrestre se tratará por vía diplomática con Perú
 UPI

El canciller se reunió con su par peruano, Gonzalo Gutiérrez, en las Naciones Unidas.

Llévatelo:

El canciller Heraldo Muñoz consideró como un paso importante para establecer una agenda de futuro con Perú, luego de reunirse en Naciones Unidas con su par peruano Gonzalo Gutiérrez.

Según el titular de Relaciones Exteriores, entre otros acuerdos, se estableció que el tema del triángulo terrestre será tratado exclusivamente por vía diplomática.

"El punto del denominado triángulo terrestre será tratado por la vía diplomática como cualquier otro tema en la agenda bilateral. En los efectos prácticos creo que estamos en condiciones de mirar la posibilidad de empezar una agenda de futuro con Perú", dijo el secretario de Estado.

Además, Muñoz añadió que "el canciller peruano y yo ratificamos la presentación conjunta de las actas con el nuevo límite marítimo una vez que se hayan concluido todos los ajustes que deben ser hechos en función del fallo de La Haya".

La intención de ambos países es volver a convocar una serie de reuniones que quedaron pendientes con el juicio en el tribunal de La Haya, como el de las consultas políticas que reúne a vicecancilleres, así como también el consejo social binacional, en el que participan ministros del área social y otras reuniones que habían sido postergadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter