Canciller Heraldo Muñoz se reunió en Nueva York con su par peruano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro, realizado en el marco de la Asamblea General de la ONU, se extendió por alrededor de 50 minutos.

En la cita se ratificó una visita a Chile del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Canciller Heraldo Muñoz se reunió en Nueva York con su par peruano
 Cancillería del Perú

Muñoz y su homólogo limeño, Ricardo Luna.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió este martes en Nueva York con su par peruano, Ricardo Luna.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas y se extendió por alrededor de 50 minutos.

En éste se confirmó la ya anunciada visita a Chile del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, los días 29 y 30 de noviembre, en marco del proceso de normalización de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos.

"Hemos decidido avanzar de manera firme en la relación bilateral, pero con la gradualidad que corresponde, teniendo como objetivo la visita del presidente Kuzcynski a Chile, que nos parece un hito muy importante en la relación bilateral", dijo el canciller Muñoz.

"Nos vamos a dedicar en las próximas semanas a preparar esa visita presidencial y un primer paso será la instrucción a nuestros vicecancilleres para que se reúnan", añadió.

El diálogo entre ambos países quedó "herido" tras la creación de un distrito peruano en el fronterizo "triángulo terrestre" -posterior al juicio en La Haya- durante el Gobierno de Ollanta Humala.

En la antesala del encuentro, Muñoz destacaba la "predisposición positiva" de ambas partes para "avanzar en todos los temas", sin  descartar la posibilidad de retomar el mecanismo "2+2", que de reunión periódica de los cancilleres y ministros de Defensa de ambos países.

Cabe recordar que en julio pasado, durante una visita a Puerto Varas previa a su asunción como mandatario, Pedro Pablo Kuczynski se declaró "amigo de Chile y los chilenos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter