Carabineros detendrá a quienes ingresen a Chile en marcha peruana al "triángulo terrestre"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movilización está convocada para este miércoles.

Intención de los convocantes es cruzar la frontera hacia territorio nacional.

Carabineros detendrá a quienes ingresen a Chile en marcha peruana al

La manifestación fue convocada por el Comité Cívico Patriótico de Tacna al denominado "triángulo terrestre".

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se reunió este lunes con autoridades policiales para analizar la marcha convocada para este miércoles por una agrupación peruana que pretende llegar hasta la frontera con Chile y aseguró que si los manifestantes cruzan a territorio nacional serán detenidos.

"Se toman detenidos. Todas las personas a Chile tienen que entrar por los pasos fronterizos que corresponden y no por otro lugar, entre una persona, cinco, diez, quince, las que sean a territorio nacional sin la debida autorización", enfatizó Aleuy.

La autoridad remarcó que "Carabineros tiene las condiciones, por masiva que sea. No tenemos estipulado tener problemas mayores en la frontera el día miércoles".

Si bien el gobierno peruano manifestó su "respeto" a la convocatoria, el historiador peruano Fredy Gambetta, rechazó categóricamente la manifestación, la que calificó como una "niñería.

"Hay gente que no sé qué afán tiene de sorprender a los demás. Es una tontería esta cuestión de la marcha", reseñó.

Esta manifestación busca reivindicar la posición peruana del límite en el llamado Punto Concordia, a 260 metros al suroeste del Hito 1, el cual marca la frontera resguardada por Chile y fue convocada por el Comité Cívico Patriótico de Tacna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter