Chile y Perú buscan mejorar relaciones de cara a visita de Kuczynski al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario peruano visitará Santiago este 28 de noviembre.

"La relación es óptima", sostuvo el ministro del Interior peruano, Carlos Basombrío.

Chile y Perú buscan mejorar relaciones de cara a visita de Kuczynski al país
 EFE

Este domingo culminó la cumbre APEC, que se llevó a cabo en Lima.

Llévatelo:

En el marco de la XXIV Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) Chile y Perú tuvieron un nuevo acercamiento para mejorar sus relaciones, a una semana de la visita del mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, a Santiago.

El canciller Heraldo Muñoz destacó que mejorar las relaciones "es muy importante porque tenemos una relación de interdependencia tan profunda con Perú y por lo tanto esto es una señal para profundizar lo que tenemos: integración económica, cultural, el diálogo político y la visión de futuro".

"Esperamos avanzar en la disposición de una integración energética, incluso con un plan piloto entre Tacna y Arica", añadió.

Cabe recordar que las relaciones entre ambos países se tensionaron durante el mandato de Ollanta Humala por hechos como el juicio en La Haya y la creación de un distrito que incluye al denominado "triángulo terrestre".

Por su parte, el ministro del Interior peruano, Carlos Basombrío, sostuvo que actualmente "la relación es óptima, tenemos la mejor relación con Chile y la mejor intención de que sigan mejorando".

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, visitará Chile este 28 de noviembre en una visita de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter