Comenzó identificación de coordenadas limítrofes entre Chile y Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismos especializados de ambos países ya trabajan en terreno.

Hay especial precaución con zonas minadas.

Comenzó identificación de coordenadas limítrofes entre Chile y Perú
 Archivo

La definición de coordenadas se definirá desde posiciones seguras debido a la presencia de minas en el sector.

Llévatelo:

Los equipos de expertos de Chile y Perú comenzaron a trabajar desde este sábado en la segunda etapa de labores conjuntas para la identificación de las coordenadas geográficas que permitan definir el inicio del límite marítimo, según reportaron fuentes oficiales.

La Marina de Guerra del Perú informó que este viernes partieron a la ciudad de Tacna miembros de la Cancillería peruana, de la Dirección de Hidrografía y Navegación, del Instituto Geográfico Nacional y de la Dirección de Aerofotografía en un avión de la Fuerza de Aviación Naval.

La Marina de Guerra explicó, a la agencia estatal Andina, que durante este fin de semana se ejecutará la segunda etapa de los trabajos conjuntos con personal de la Dirección Nacional de Fronteras y Límites así como del Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada de nuestro país.

Estas labores se realizarán desde posiciones seguras, ante la probable presencia de minas en el área, y con el apoyo de la Dirección General de Desminado Humanitario del Ejército del Perú.

Este viernes terminó la primera etapa de las actividades de campo para la determinación de las coordenadas geográficas que definan la línea de la frontera marítima con Chile, agregó la fuente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter