Gobierno: Hay momentos de tensión y de desacuerdos con Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canciller Heraldo Muñoz reconoció que también hay "elementos estratégicos que nos unen".

De esta forma, respondió al presidente Ollanta Humala que dijo que "con Chile no estamos peleados, a veces hay momentos de tensión".

Gobierno: Hay momentos de tensión y de desacuerdos con Perú
 Archivo AGENCIA UNO

"Con Chile no estamos peleados, mantenemos una buena relación", afirmó Ollanta Humala.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones ExterioresHeraldo Muñoz, reconoció que "hay momentos de tensión y de desacuerdos" con Perú, aunque sostuvo que también hay "elementos estratégicos" que unen a Chile con el país vecino.

En declaraciones recogidas por el enviado especial de Cooperativa a Filipinas, Rafael Pardo, al momento de terminar la cumbre APEC, el canciller chileno comentó los dichos que entregó el presidente peruano, Ollanta Humala, a la agencia EFE.

"Con Chile no estamos peleados, mantenemos una buena relación, a veces hay momentos de tensión", dijo el mandatario del Perú.

Tras estas palabras, el secretario de Estado afirmó que "el presidente del Perú tiene razón. Hay momentos de tensión y de desacuerdos, y también están estos elementos estratégicos que nos unen con el Perú".

"La propia presencia en la APEC, el hecho que también seamos socios en el TPP (Acuerdo de Asociación Transpacífico) y tantos otros factores de interdependencia, las inversiones, la presencia de una cantidad importante de peruanos en nuestro país que enriquecen nuestra cultura. De modo que diría que él tiene razón en esta observación", dijo.

"Respecto a la pregunta concreta del saludo o no saludo, sí hubo un saludo, yo lo pude presenciar, un saludo con la debida cortesía entre dos jefes de Estado", concluyó.

La Presidenta Michelle Bachelet inicia el retorno a Chile desde Filipinas y se espera que llegue a Santiago pasadas las 07:00 de la mañana de este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter