Kuczynski: Gran tema de visita a Chile será el comercio internacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario peruano se manifestó preocupado por los "vientos proteccionistas".

Kuczynski: Gran tema de visita a Chile será el comercio internacional
 Agencia UNO

Kuczynski llegó este lunes al país.

Llévatelo:

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que el tema principal de su visita a Chile será el comercio internacional, tras aterrizar este lunes en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Kuczynski visitará el país durante tres días en el marco de su primera visita oficial tras asumir en la presidencia del país vecino.

"La interconexión, el tren, el tema energético, el tema de los trabajadores que vienen aquí y que quieren un tratamiento parecido al del Mercosur, yo no sé si se puede hacer eso, pero vamos a conversarlo", sostuvo al ser consultado sobre los temas en que estará enfocado el diálogo.

"El gran tema para nosotros, Perú y Chile, es que pasa con el comercio internacional, porque se vienen vientos proteccionistas y nos preocupa eso", dijo.

Consultado respecto a si está pendiente el tema del "Triángulo terrestre", respondió que "no, la frontera está delimitada en el Tradado de 1929 y ahí está. Esos son temas para discusión entre diplomáticos, no es un tema para mí.

Por su parte, el canciller Heraldo Muñoz manifestó que "esta es una señal política importante, la visita del presidente Kuczynski a Chile, esta es una nueva etapa en la relación entre Chile y Perú, estamos muy satisfechos y vamos a reactivar algunos mecanismos que se habían suspendido y vamos a crear algunos nuevos".

"Por cierto, tratar asuntos tan importantes como la integración energética, comercio, inversiones", añadió.

Durante el viaje se firmarán tres tratados: Uno nuevo de extradición, otro de cooperación en materia de derechos humanos y otro para fortalecer el desarrollo. También se busca avanzar en la posibilidad de concretar un gabinete binacional o el llamado "2+2".

Kuczynski expondrá este martes ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y participará el miércoles del Encuentro Nacional de la Empresa (Enade).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter