Piñera a Humala: Efectivamente soy descendiente de un emperador inca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario le entregó a su par un árbol genealógico que lo vincula con Huayna Cápac.

El presidente electo peruano bromeó con darle la ciudadanía peruana.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera dijo este miércoles -en el marco de la visita de mandatario electo de Perú, Ollanta Humala- haber comprobado "efectivamente" que es un descendiente del emperador Huayna Cápac, que reinó el imperio incaico entre 1493 y 1525.

El supuesto vínculo había salido a la luz en noviembre de 2010 durante una visita oficial de Piñera a Lima, cuando una conocida periodista peruana, Sol Carreño, puso en su conocimiento "antecedentes" que hablaban de dicho vínculo.

Durante esta jornada, mientras comparecía ante la prensa para dar cuenta de las conclusiones de su reunión con Humala, el tema le fue consultado por un medio peruano, ante lo cual el Mandatario reveló haber encargado una investigación que quedó plasmada en su árbol genealógico, que entregó al futuro gobernante de Perú.

 

Imagen
Piñera y Humala se reunieron y almorzaron juntos este miércoles en La Moneda. (Foto: EFE)

"A mí me contaron en Lima que era descendiente de Huayna Cápac, y yo pedí un estudio profundo y le he entregado al futuro presidente del Perú todo el árbol genealógico que muestra que efectivamente soy descendiente de inca Huayna Cápac", dijo el jefe de Estado.

"El Presidente Piñera me ha enseñado un árbol genealógico y hoy día tenemos la certeza de que él desciende del inca Huayna Cápac", confirmó Humala para agregar luego, en tono de broma, que ante esa revelación "hemos propuesto darle también la ciudadanía (peruana) al Presidente Piñera".

Más temprano, a la llegada de Humala en el palacio, Piñera lo había saludado recordando que el nombre Ollanta significa "el guerrero que todo lo ve", mientras que el de su esposa, Nadine Heredia, quiere decir "esperanza".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter