Presidente Piñera convocó a Consejo de Seguridad Nacional por La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cita será el lunes 20 de enero a las 09:00 horas en La Moneda para analizar tema de La Haya.

"El tema a tratar en dicha instancia serán los antecedentes jurídicos de la defensa de nuestro país", dice la convocatoria.

Presidente Piñera convocó a Consejo de Seguridad Nacional por La Haya
 UPI

Fallo de La Haya se conocerá el 27 de enero.

Llévatelo:

ESPECIAL: Lo que se juegan Chile y Perú en La Haya

El Presidente Sebastián Piñera convocó para el próximo lunes 20 de enero, a las 09:00 horas, al Consejo de Seguridad Nacional en La Moneda, de cara al fallo que entregará el 27 de enero la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio marítimo con Chile.

A traves de una declaración pública, la convocatoria la realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, por orden del Mandatario citando a los integrantes de Consejo.

"El tema a tratar en dicha instancia serán los antecedentes jurídicos de la defensa de nuestro país ante el Tribunal Internacional de la Haya con motivo de la controversia marítima con Perú", dice el texto.

Los integrantes del Consejo son el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC); el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans (UDI); el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; y el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza.

Además componen el Consejo los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden, que corresponden al comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba; comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga; el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Jorge Rojas; y el general director de Carabineros, Gustavo González Jure.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter