Piñera: Espero que todos comprendan la importancia de las buenas relaciones con todos los países

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente Sebastián Piñera le dio la bienvenida a su par brasileño Jair Bolsonaro en el cierre del Foro por la Democracia.

Además, manifestó que "la dictadura en Venezuela tiene sus días contados".

Piñera: Espero que todos comprendan la importancia de las buenas relaciones con todos los países
 ATON

Varios mandatarios latinoamericanos se encuentran en el país para participar del foro Prosur.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera le dio la bienvenida a su par brasileño Jair Bolsonaro durante el cierre del Foro por la Democracia, organizado por Chile Vamos y que se realizó en la sede del Congreso Nacional en Santiago. 

Antes de irse de la actividad, el Mandatario respondió nuevamente a la ausencia de la oposición en el almuerzo de honor que sostendrá este sábado en el Palacio de La Moneda con Bolsonaro. También se refirió a las peticiones de algunos parlamentarios de declararlo persona non grata.

Piñera aseguró que "mañana recibiremos al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y quiero recordar que Brasil es un país que ha sido siempre un gran aliado, un gran amigo de Chile, y por tanto vamos a recibir a su presidente con todo el respeto que le tenemos a Brasil y al presidente Bolsonaro".

"Yo espero que todos en Chile sepamos comprender la importancia de las buenas relaciones con todos los países del mundo, pero especialmente con los países de nuestra América Latina y por eso quiero darle la bienvenida al presidente de Brasil", aseguró. 

El Mandatario se reunirá con Bolsonaro mañana cuando comience la reunión del foro Prosur en la que participarán los mandatarios de Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Chile y Brasil

Bolsonaro llegó la tarde de este jueves a nuestro país para participar de la reunión y no tendrá actividades oficiales hasta el mañana

Piñera fue consultado también respecto a la visa de responsabilidad democrática que, según trascendió, el Gobierno pretende otorgar a los militares que desertaron a las Fuerzas Armadas venezolanas, respecto a lo que no especificó. 

Además, durante el foro, Piñera se refirió a la situación en Venezuela, donde condenó el secuestro de integrantes del equipo del presidente encargado Juan Guaidó y manifestó que "la dictadura en Venezuela tiene sus días contados". 

"Más temprano que tarde las fuerzas de la libertad, de la democracia y el coraje y el heroísmo del pueblo venezolano van a prevalecer y ese país, que era uno de los más prósperos, más libres de América Latina va a recuperar la libertad a la democracia y su derecho a buscar su propio destino y a buscar su propia felicidad", agregó el Mandatario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter