Piñera viaja a la Cumbre de las Américas con importantes reuniones confirmadas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Mandatario se reunirá en Lima con su par peruano Martín Vizcarra, el primer ministro canadiense Justin Trudeau; y el vicepresidente, EEUU Mike Pence.

Fue la Casa Blanca la que solicitó el encuentro con Chile, según La Moneda.

Piñera viaja a la Cumbre de las Américas con importantes reuniones confirmadas
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera viaja este viernes a Lima, Perú, para participar de la VIII Cumbre de las Américas, la cual tendrá lugar este viernes y sábado con la presencia de 34 países.

La cita estará marcada por la ausencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció no acudiría ante un posible ataque militar estadounidense contra el régimen sirio, y del mandatario venezolano Nicolás Maduro, a quien Perú le quitó la invitación.

El Mandatario tomará un vuelo a las 11:00 horas, teniendo reuniones bilaterales confirmadas con el nuevo presidente del Perú, Martín Vizcarra; con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Desde La Moneda explicaron que fue la Casa Blanca la que solicitó el encuentro con Chile.

Piñera hablará el sábado en la sesión plenaria con seis minutos de exposición, y estará acompañado en la cumbre por el canciller Heraldo Muñoz y el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, sin parlamentarios en la delegación.

La cumbre se inaugura a las 18:00 horas de Lima (20:00 horas de Chile), con un país organizador que viene saliendo de un cambio de mandato, luego que Vizcarra asumiera como presidente tras la crisis política que llevó a la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski.

El tema será el combate a la corrupción, en una región que en el último mes vio caer a Kuczynski y a Lula da Silva siendo encarcelado en Brasil, además de que se espera tratar la crisis de Venezuela y las políticas de Trump que afectan a la región.

El último en bajarse de la cumbre fue el mandatario ecuatoriano Lenin Moreno, a raíz de las últimas informaciones sobre el secuestro de un equipo de prensa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter